top of page
Image by Bill Oxford

CONSCIENCIA PARA LA EFICIENCIA

¿Cómo te ayudamos a ser un colectivo más eficiente y ético?

 

Consciencia para la Eficiencia es el área de Arkesoul que trabaja en la fundación y evolución de los colectivos. Nuestro modelo y metodología enseña a las organizaciones a generar valor de la misma forma en que todos los sistemas de la realidad lo hacen, a través de cooperación y aprendizaje.

 

Trabajamos en formalizar a tu empresa haciéndola un sistema que esté definido desde sus objetivos estratégicos y sea un modelo funcional operativo orgánico y no lineal. 

 

Podemos trabajar contigo a través de los siguientes servicios:

 

Intervención Metodológica. Arkesoul ha creado y usado su metodología de mentoría para enseñar a los colectivos a crear valor desde una visión integral y no lineal, donde el aprendizaje es el motor de creación y funcionalidad.  Las intervenciones metodológicas trabajan con grupos hasta de 10 personas en sesiones donde se “entrega” conocimiento que los equipos internalizan a través de tareas que los llevan a crear los building blocks  sobre los que definirán sus objetivos estratégicos y el modelo funcional operativo desde los que éstos pueden ser alcanzados, enseñando a sus recursos humanos a trabajar en cooperación y generación de capital de conocimiento.

 

Asesoría Integral. Te entregamos los mapas fundacionales que tu empresa requiere para iniciar su viaje hacia la eficiencia. Estos mapas complementarán el trabajo de mentoría realizado desde la Intervención Metodológica.

 

Colectivos Conscientes. Este trabajo se centra en la evolución de tus recursos humanos, a través de sesiones personales o de equipo, nuestro modelo de consciencia se enseña para que los colectivos centren su generación de valor en la persona. Encuentro en creación. La integración de trabajo cooperativo requiere de una transformación en el sistema de creencias colectivo.

 

Consciencia para la Eficiencia está dirigido especialmente para colectivos en sus etapas formativas o para aquellos que surgieron desde un esfuerzo centrado en una idea, apostando por proyectos potencialmente muy rentables, pero sin una formalidad estratégica y estructural que los alinee y les enseñe a evolucionar a través de un aprendizaje continuo. En Arkesoul honramos lo pequeño y creemos que son en este tipo de organizaciones donde nuestra metodología puede generar un impacto de evolución de índole estructural. Especialmente hemos acompañado a muchas empresas familiares en su viaje hacia la eficiencia. Las empresas familiares son organizaciones donde es esencial trabajar desde modelos y metodologías sustentadas en pensamiento integral, desde la eficiencia de sus modelos estratégicos y operativos hasta los vínculos del sistema familiar, es necesario conocer la funcionalidad de todos los sistemas presentes en este tipo de organizaciones. Familias donde los vínculos tienen que alinearse para poder honrar el encuentro en creación.

bottom of page